Skip to main content

¿Qué material se utiliza para la encimera en el 2022? ¿Qué tipos de encimeras hay?

 Según los diferentes materiales, los tipos de superficies de trabajo también son diferentes, se dividen en dos grupos, naturales o sintéticos.

En el primer grupo, utilizamos materiales naturales, encimeras de piedra o minerales, y un segundo grupo de materiales artificiales, como porcelana, estratificada o resina.

Encimeras naturales:

Encimeras de granito, esta es una encimera de por vida. Son encimeras bastante gruesas con cuatro o cinco opciones. Estos tienen una resistencia perfecta al impacto, al rayado y al calor.

La encimera de mármol tiene una superficie porosa y se pueden encontrar diferentes colores. En lo que respecta al impacto, el material es muy duro y resistente al calor, y si recibe un impacto muy fuerte, puede romperse. Tiene una superficie porosa y es sensible a los ácidos.

Encimeras sintéticas:

La encimera de porcelana está hecha de piedra y vidrio, y el grosor es extremadamente pequeño. Se puede obtener en varios colores imitando piedra, madera o colores sólidos. En cuanto al material, no se raya, tiene muy buena resistencia al calor y no se dañará con el tiempo.

La encimera en capas está hecha de tablero de partículas y cubierta con tablero de fibra sintética. A la hora de elegir un acabado, tienes muchas opciones, capaces de imitar materiales como la madera o la piedra. En cuanto a calidad, no son los más resistentes a las altas temperaturas o la suciedad.

La encimera de resina es resistente a los arañazos, a los golpes y fácil de limpiar. También puede elegir una variedad de colores. Por otro lado, no soportan el calor, por lo que se recomienda no poner sobre la encimera una cazuela o sartén recién retirada de la vitrocerámica. Con el tiempo, este material perdió su resistencia.